Las elecciones en Uruguay transcurren con total normalidad
El proceso electoral se lleva a cabo normalmente desde las 8 de la mañana cuando abrieron los comicios, y se espera que 2.620.717 uruguayos se acerquen a votar.
En el marco del proceso electoral que finalizará con la elección del sucesor del presidente José Mujica, los 99 miembros de la Cámara de Diputados y los 30 Senadores nacionales, Gustavo Silveira, ministro de la Corte Electoral, sostuvo que desde las primeras horas del domingo "mucha gente se acercó a votar" y especificó que no se recibieron "denuncias desde ninguna mesa".
El candidato del Frente Amplio Tabaré Vázquez, favorito en las encuestas acudió a votar pasadas las 8 en el centro "El Arbolito", en el barrio de La Teja, y aseguró estar "muy satisfecho" con la campaña. Vázquez adelantó que luego de pasar la tarde "en familia" iría a la sede partidaria del centro montevideano para recibir el resultado final.
"Esperamos lo mejor. La gente va a hablar", manifestó el médico oncólogo de 74 años. "Hoy tenemos un Uruguay distinto. Hay más alegría y confianza en la expresión de la gente".
Por su parte el candidato opositor Luis Lacalle Pou, representante del Partido Nacional y segundo en las encuestas, votó cerca del mediodia en Canelones, y afirmó que esperará los resultados en el Hotel NH de la rambla montevideana "en paz, de la misma forma en la que hicimos la campaña, hablando de nuestros proyectos y no de los demás".
"Uno tiene que tener tranquilidad y nuestra campaña por la positiva no es un slogan sino una forma de entender la vida, por eso seguiremos así", manifestó.
El candidato presidencial del Partido Colorado y tercero en la pelea, Pedro Bordaberry, se mostró "emocionado" por su campaña.