Las crudas respuestas de Evo Morales en nota desde México tras la represíón en Bolivia
Denunció 24 muertes en 5 días por la represión en Bolivia. Lo hizo con un fuerte mensaje publicado en las redes sociales. Un informe de la Defensoría de Bolivia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos relevó la misma cantidad de víctimas fatales.
Asilado en México por las amenazas de muerte después del golpe de Estado, el derrocado presidente de Evo Morales denunció que el número de muertos en Bolivia aumentó a 24 en sólo 5 días por la represión militar y policial.
En nota con la agencia EFE, fue consultado sobre una de una guerra civil en Bolivia"Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos".
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Morales exigió a al gobierno de facto de “Áñez, Mesa y Camacho” identificar a “los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar”. “Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad”, añadió.
Evo Morales, quien hace una semana fue obligado a renunciar a la presidencia de Bolivia llamó a sus compatriotas a cesar de inmediato con los enfrentamientos.
¿Puede estallar una guerra civil?