Adriana Almanza publicó una carta dirigida a Donald Trump en su muro de Facebook, pero seguramente nunca pensó que era carta llegue a todas las computadoras del mundo.

La carta, que inicia: "Estimado Sr. Donald Trump", surgió como respuesta luego de las repudiables declaraciones del republicano candidato a presidente contra los inmigrantes mexicanos.

En la misiva, Adriana hace alusión a su padre, como respuesta a las declaraciones de Trump de que los inmigrantes que pasan a EEUU "no son las mejores personas".

“Me gustaría tomar un minuto para presentarle a mi padre, uno de los muchos hombres que México envía a este país. No es ningún secreto que llegó aquí hace 30 años indocumentado, sin autorización o ilegal como dice usted", expresa.

Y continúa: "Mi padre ha trabajado seis días a la semana desde que era un niño y nunca le he oído quejarse. Él no bebe. No toma drogas. Desde luego no es un criminal, violador o narcotraficante, como su discurso sugiere”.

La carta con un lenguaje simple, cotidiano, afirma: "Señor Trump, en su discurso afirmó que México no envía a Estados Unidos a los mejores. Pero me atrevo a discrepar. Los mejores para mí son los que trabajan duro y siguen siendo humildes. Eso es exactamente lo que encarna mi padre. Eso es exactamente lo que otros millones de mexicanos encarnan”.

"Si mi padre representa al tipo de personas que México envía no hay duda de que este país es cada vez mejor. […] No somos ricos en bienes. Pero sí somos ricos en lo que de verdad merece la pena: conocimiento, cultura y fe. Venimos de una familia humilde y cada año lo recordamos cuando viajamos a México a visitar a nuestra familia. Para nosotros eso es lo importante”, expresa la carta de Adriana.

Sobre el final, la carta concluye: "Tal vez usted lo que debería hacer es conocer más gente como mi padre. Entonces será capaz de ver por usted mismo… y en lugar de criticar México… usted le dará gracias a México… por enviarnos lo ‘mejor que tienen’”.