La oposición rechazó la invitación de Maduro a dialogar sobre la Asamblea Constituyente
A pesar del pedido del Papa Francisco y del intento del Gobierno de manejar la crisis con un "diálogo abierto"; la oposición de Venezuela decidió no participar de la conformación de la Asamblea Constituyente y volvió a insistir con convocar a elecciones.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue invitada a la reunión propuesta por Nicolás Maduro para debatir la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela en el medio de una crisis política, económica y social.
Sin embargo, la MUD se reunió el pasado domingo y comunicó que no asistirán al diálogo ya que consideran “fraudulenta” la iniciativa; de acuerdo a las palabras del obernador de Miranda, Henrique Capriles.
“Es importante señalar que las elecciones sectoriales no existen en la Constitución. La mayoría de los venezolanos, más del 80%, no apoyamos esta estafa”, expresó Capriles en rueda de prensa y volvió a convocar a la ciudadanía a salir a las calles.
“En Caracas, nos movilizaremos hacia el despacho del ministro de Educación y, acompañados por el pueblo venezolano, le vamos a notificar todos los argumentos y las bases jurídicas de que eso es un proceso absolutamente fraudulento. Los venezolanos no vamos a ser parte del fraude de Nicolás Maduro. En el interior del país, las movilizaciones se efectuarán en las capitales de cada estado y entregarán la misma carta que será consignada en las sedes del representante de Maduro, es decir, en las sedes del Poder ejecutivo regional, las gobernaciones”, planteó Capriles.
Por otro lado, se convocaron movilizaciones en todo el país para el próximo martes además de la MUD creará un frente por la Constitución en el que se invitará a diversos partidos políticos.