Maduro pidió paz a la oposición y convocó a una reunión por la Asamblea Constituyente
El presidente de Venezuela, que atraviesa una fuerte crisis política, continúa con su plan de pacificar a partir de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, fuertemente criticada por la oposición que fue invitada a participar.
La Comisión Presidencial para la Constituyente es el nuevo cuerpo designado por Nicolás Maduro para elaborar las bases del proceso de elección de una Asamblea Nacional Constituyente.
El Gobierno invitó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- que agrupa a distintos partidos de la oposición- a una primera reunión con ánimos de mantener un diálogo político y pacífico en el medio de una fuerte crisis institucional y de violencia en las calles.
La información y el texto de la carta de invitación fue dada a conocer por el presidente de esta comisión y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, a través de su cuenta oficial de Twitter.
La reunión, que incluye a otros partidos por fuera de la MUD, está pautada para el próximo lunes 8 de mayo a las 11 de la mañana en el Palacio de Miraflores, en Caracas.