La OEA no debatirá la situación en Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó por amplia mayoría el pedido de Venezuela para no tratar la situación acontecida en el país como un tema específico.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos decidió por 22 votos a favor y 3 en contra, eliminar de su agenda para la sesión en marcha la discusión sobre la situación de Venezuela que proponía tratar la diputada venezolana del partido derechista Un Nuevo Tiempo, María Corina Machado.
Restará esperar al final de la jornada para ver si la diputada opositora María Corina Machado introduce la discusión.
El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar el antejuicio de mérito para la diputada Machado.
El documento consignado fue firmado por 95 diputados de la bancada oficial que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.
"Esta señora diputada tiene que pagar por los crímenes, los destrozos, y los daños en el país, pero esto es de la Comisión por la Verdad, es una denuncia que venimos a poner ante la Fiscalía para que se investigue a la señora diputada Maria Corina Machado por los destrozos y daños causados al país", reiteró Cabello.
Venezuela insistió en que sólo la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, es el organismo de integración regional apto y confiable en el que se puede hablar de la situación que atraviesa el país, un golpe de Estado suave ejecutado por la derecha venezolana pero financiado desde Estados Unidos.