La nueva amenaza de Trump a Irán y al mundo: los 52 objetivos que EE.UU tiene en la mira
El presidente estadounidense se pronunció tras los ataques contra blancos de su país en Irak. "Serán golpes muy rápidos", advirtió a través de Twitter. Además, justificó el operativo militar en el que mataron a Qassen Soleimani.
En medio de escalada de violencia en Medio Oriente por el ataque de Estados Unidos contra Irán, el presidente Donald Trump lanzó una dura amenaza contra el régimen persa, que en las últimas 48 horas lanzó una serie de advertencias sobre objetivos estadounidenses.
“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario.
Trump se quejó porque "Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de los EE.UU." para vengarse por el asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani, el jueves pasado.
"Libramos al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes", justificó Trump en el mensaje que le envió a Irán.
Además, se refirió a los bombardeos de las últimas horas contra una base militar en Irak, con presencia de tropas de los Estados Unidos, y contra la zona de Bagdad donde se encuentra la embajada de su país.
"Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes", remarcó.