La Ministra de DD.HH. de Bolsonaro: "Menino veste azul e menina veste rosa"
En una muestra de la ultraderechización del país vecino, la nueva ministra de Derechos Humanos gritó una frase provocativa contra las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI al hablar de una ''nueva era en Brasil''.
La pastora evangélica Damares Alves llegó al ministerio de Derechos Humanos de la mano de Jair Bolsonaro, y en su presentación dejó en claro el carácter ''terriblemente cristiano'' que tendrá su administración.
La frase es una provocación a las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI que sufre discriminación y violencia cotidiana en Brasil. Incluso esta reformulación de políticas les baja la categoría de atención porque su problemática ahora será tratada por una Dirección y no directamente por el ministerio como ocurría anteriormente.
"Vemos esta postura con temor, porque sabemos que puede acarrear la muerte de sus integrantes, principalmente de los más vulnerables: travestis, y mujeres y hombres transexuales" afirmó Marcelle Esteves, vice presidente del grupo Arco Iris, organización que hace 25 años lucha por los derechos y protección de este sector de la población.