La hija de Demi Moore hizo topless en Nueva York
La hija de Demi Moore y Bruce Willis, Scout LaRue, participó activamente de la campaña #FreeTheNipple. La misma busca concientizar a la sociedad y desestigmatizar al pezón femenino. Busca, además, que la red social de las fotos, Instagram, permita publicar imágenes en topless.
La hija de Demi Moore y Bruce Willis caminó en topless por Nueva York a modo de protesta. La modelo se sumó a la polémica campaña online #FreeTheNipple, o "Liberen los pezones", por la que las usuarias de la red social de las fotos, Instagram, buscan poder mostrar fotos en topless.
Scout LaRue Willis, de 22 años, paseó en topless por las calles del barrio neoyorquino de Lower East Side, en Manhattan, y compartió las imágenes a través de Twitter, donde no fue censurada. No pasó lo mismo con Instagram, donde en menos de 24 horas suspendieron su perfil.
"Es legal en Nueva York, pero no en Instagram", comentó la hija de Willis y Moore en su cuenta de Twitter . A la campaña también se sumaron las cantantes Miley Cyrus y Rihanna, quien también sufrió el cierre de su perfil de Instagram tras revelar la tapa de una revista donde aparecía en topless.
De acuerdo con Willis, su objetivo es que las mujeres se sientan con el poder de tomar decisiones sobre su propio cuerpo, sin que sean dictadas por lo que la sociedad considere como decente. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Por qué es ilegal que las mujeres expongan sus pezones y los hombres no? Y la tal vez la respuesta esté en una fecha. En el 2014 sólo en 13 estados las mujeres pueden estar en topless legalmente.
Un poquito de historia
Hace cien años atrás, los pezones de los hombres también fueron censurados, pero ellos lucharon para revertir la prohibición. Todo estalló en 1930, cuando cuatro hombres fueron arrestados por sacarse la camisa en una playa de Coney Island, en Nueva York. Después, en 1935 en Atlantic City, fueron arrestados otros 42 por hacer topless masivamente. Pasaron años de protestas para que el estado de New York reconociera que, los pezones masculinos, ya no son obscenos socialmente.
La cineasta Lina Esco (28) es una activista de los derechos de la mujer y creadora del movimiento Free The Nipple que busca que las mujeres puedan mostrar los pezones sin ser penadas por la ley. Tanto Facebook como Instagram cerraron la cuenta de Lina por publicar la sinopsis y fotos del documental “Free The Nipple”, el mismo está basado en hechos reales sobre mujeres en topless que “luchan frente a las leyes arcaicas de Estados Unidos”.
“Un hecho absolutamente cierto, no es el pecho, sino más bien el pezón lo que realmente asusta a Facebook, Instagram y otras redes sociales que prohibieron mostrar la película. De hecho, hay una página en FB llamada “Free The Boobs” que es 100% aceptable para sus `normas comunitarias´ siempre y cuando ni un milímetro de la areola sea visible”, sostuvo la activista.
Cabe destacar que, después de que la activista fuera censurada, descubrió que en estas redes sociales se pueden publicar videos de mutilación a personas, pero no de pezones porque “es demasiado obsceno para sus estándares”.
La lucha de Lina consiguió grandes apoyos y consiguió que su blog fuera portada del sitio online de The Huffington Post. Las revistas y páginas web Rolling Stone, Hollywood Reporter, MTV, Perez Hilton y Cosmopolitan también dieron a conocer la historia e incluso muchas estrellas del cine de unieron a la causa.
Fuentes:
http://www.elcomercio.com/tendencias/razon-censurar-pezones-femeninos-y.html
http://www.lanacion.com.py/articulo/154303-lina-esco-crea-movimiento-para-que-mujeres-muestren-sus-pezones.html