La frase de Claudia Sheinbaum, la Presidenta electa de México, que preocupa a Milei
La ganadora de las elecciones se convirtió en la primera mujer en llegar al máximo cargo del país del norte y será un faro progresista de la región.
Mientras Argentina se alinea con Estados Unidos y la posible victoria de Trump, en México, el país más pujante de latinoamérica, una mujer será Presidenta.
“Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, lo que generó la ovación total.
“No llego sola, llegamos todas”, dijo la candidata del oficialismo que sacó el 58% de los votos.
La candidata que venía con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, le sacó más de 20 puntos de ventaja a su principal competidora, Xochitl Gálvez, quien anoche reconoció la derrota.
Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en Ciudad de México Distrito Federal, es doctora en física y viene de una familia de origen judío y con tradición de militancia comunista.
Ingresó a la política en el año 2000, cuando asumió la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, en la gestión de AMLO.
Luego, junto a López Obrador, fundó el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional). y en 2015 fue elegida como la primera mujer jefa delegacional en Tlalpan. En 2018, fue elegida como la primera mujer Jefa, cargo que ocupó hasta junio de 2023, para dedicarse a esta campaña electoral.