La estrategia del Estado Islámico de mostrar a sus miembros bebiendo gaseosa
Como verdaderos estrategas, los comunicadores de ISIS buscan captar cada vez más la atención de los ciudadanos del mundo y aprovechando la plataforma imposible de controlar que es Internet.
Terroristas de ISIS de picnic bebiendo Pepsi. Eso es lo que puede verse en muchos de los vídeos que circulan por parte del Estado Islámico con la idea de dar una imagen "más fresca", su propio Hollywood, de lo que implicar formar parte de esta organización terrorista.
Hoy en día, la estrategia de comunicación digital de los terroristas no tiene como objetivo solo "difundir terror", sino "popularizarlo y hacerlo atractivo e imitable"; afirma la empresa Alto Data Analytics que se dedicó a analizar millones de mensajes en 125 países y en 53 lenguas para descifrar los nuevos modos de comunicación que utilizan los yihadistas para el reclutamiento a escala internacional.
Los terroristas suelen imitar el cine de Hollywood y videojuegos populares para agradar y confundir a quienes no cuentan con información sobre sus prácticas y los especialistas de Occidente aseguran que " han conseguido embellecer el terror y hacerlo popular utilizando nuestro lenguaje, nuestros códigos culturales".
Fuente RT