La deshonesta operación de prensa que no pudo torcer el triunfo de Dilma
La revista Veja , que adelantó su salida para influir en las elecciones, señala que la mandataria brasileña y Lula ocultaron desvíos en Petrobras, entre otros casos de corrupción. Rousseff acusó de terrorismo electoral a la publicación.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó de "acto de terrorismo electoral" una publicación de la revista Veja, que insinúa en su último número que ella y Luiz Inacio 'Lula' da Silva, estaban al tanto de la corrupción en la paraestatal Petrobras.
La revista adelantó su salida dos días -aparece los sábado y salió el jueves-, antes de las elecciones presidenciales del domingo. Su batalla contra la imagen de Rousseff no es nueva y podría compararse con las mentiras de la revista Noticias, de la Argentina.
En un video de campaña y en una serie de tuits dados a conocer algunas horas después de que Veja salió a la venta, Rousseff criticó la nota y amenazó con actuar judicialmente contra la publicación.
Dilma consideró sospechoso que la publicación adelantara su número al viernes, ya que normalmente sale a la venta los sábados.