Este miércoles fue aprobado en el Senado el acuerdo para el presupuesto 2014 en EE.UU. Y como el Congreso no logró agregar una extensión del seguro de desempleo, más de 1,3 millones de personas lo perderán.

El nuevo plan del presupuesto de EE.UU. llevará a que, los que están en el paro de larga duración por distintas razones, pierdan el dinero mensual y los pocos beneficios del desempleo. Es que el Congreso no ha renovado este programa y serán 1,3 millones de estadounidenses los perjudicados que perderán, promedio, 1,166 dólares por mes.

La medida viene desde el 2008, cuando durante la presidencia de George W. Bush, el Congreso autorizó la compensación por desempleo de emergencia para ayudar a los desempleados a hacer frente a la recesión. Luego, el presidente Barack Obama firmó una ley que daba a los desempleados un mínimo de 14 semanas de beneficios de desempleo.

A pesar de que el pago promedio mensual de desempleo no es suficiente para mantener a una familia de cuatro personas, esto ayuda a muchas personas a sobrevivir. Cuando expire el seguro de desempleo, muchos estadounidenses caerán aún más en la pobreza. En 2012, los beneficios de desempleo ayudaron a mantener 1,7 millones de personas –entre ellas 446.000 niños– fuera del margen de la pobreza, de acuerdo con el Proyecto de Ley Nacional de Empleo.

Los seguros también permitían a las personas sin empleo seguir una búsqueda activa de trabajo, ya que ayuda a pagar una ropa presentable y el transporte para ir a las entrevistas.