Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados
El domingo serán elevados a la categoría de santos dos Papas en una ceremonia donde participaran Francisco y Benedicto XVI. En el Vaticano ya están preparando una verdadera fiesta de la fe que sera recordada como la jornada de los cuatro papas.
En el Vaticano ya están preparando la ceremonia religiosa para canonizar a los Papas Juan Pablo II y Juan XXII. La iglesia católica palpita una fiesta que ya es llamada como la de "los 4 papas" por la casi segura presencia de Benedicto XVI y el actual Papa Francisco.
"Estoy agradecido a Juan Pablo II por su incansable servicio, su guía espiritual, por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad", dijo el Papa Francisco, en un mensaje al pueblo polaco, de donde era nativo Juan Pablo II.
Además Francisco llamó a Juan Pablo "un gigante de la fe" que "abrió a Cristo a sociedad, cultural, sistemas políticos y económicos".
En víspera de la ceremonia del domingo, tendrá lugar la "Noche Blanca de Plegaria" donde once iglesias romanas darán misa en seis idiomas italiano, español, portugués, inglés, francés y árabe; con ánimos de incluir a todos en la fiesta.
La ciudad del Vaticano ya comenzó a poblarse de fieles de todas partes del mundo, además confirmaron su presencia los reyes de España; los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.