Javier Bardem habló de un "genocidio en Gaza"
El reconocido actor español, habló sin pelos en la lengua, y llamó "vergonzosa" la posición de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y España frente al conflicto entre Israel y Palestina.
"No entiendo esta barbarie que los horribles antecedentes del pueblo judío hacen aún más cruelmente incomprensibles. Sólo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios -por ejemplo, la venta de armas- explican la posición vergonzosa de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y España", manifestó el actor español en una nota enviada a los medios y que reprodujo DPA.
"En el horror que está sucediendo en Gaza no cabe la equidistancia ni la neutralidad. Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas", señaló Bardem.
El actor consideró que "ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre, igual que ser hebreo no es lo mismo que ser sionista, y ser palestino no es ser un terrorista de Hamas. Eso es tan absurdo como decir que ser alemán te emparenta con el nazismo".
Además subrayó que se "avergüenza" de la UE, una comunidad que dice representarlo con "su silencio y su nula vergüenza".
También destinó críticas a España por financiar con sus impuestos "políticas que apoyan esta barbarie y el negocio armamentístico con otros países que se enriquecen matando a niños inocentes".
"Estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos. Esos niños son nuestros hijos. Es el horror. Ojalá que haya compasión en los corazones de los que matan y desaparezca este veneno asesino que solo crea más odio y violencia", enfatizó.
Y concluyó que "aquellos israelíes y palestinos que sólo sueñan con paz y convivencia puedan un día compartir su solución".
La cifra de muertos en Gaza crece incesantemente desde hace 18 días cuando Israel inició la operación militar "Filo Protector". Desde entonces, 820 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muertos y más de 5.000 resultaron heridos.