Este domingo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó ante su gabinete ministerial que la ofensiva militar en la Franja de Gaza se extenderá. "La operación Barrera Protectora continuará hasta alcanzar sus objetivos", lo cual "puede llevar tiempo", aseguró Netanyahu en comentarios difundidos por la radio pública.

"No habrá ninguna impunidad para todo aquel que dispare contra ciudadanos israelíes, venga del sector o la frontera que sea", advirtió, en una posible referencia a los disparos de cohetes procedentes de Líbano y Siria desde el sábado.

"Hamás continuará pagando caro sus crímenes", señaló Netanyahu en referencia a la primera muerte en este conflicto de un niño israelí, de cuatro años, nieto de argentinos.

Asimismo advirtió a la población que esté preparada para la posibilidad de que los ataques continúen más allá del inicio del curso escolar, previsto en Israel para la primera semana de septiembre.

La violencia continúa este domingo en la Franja de Gaza con un nuevo ataque aéreo israelí que mató a dos personas pese a la convocatoria de Egipto a un alto el fuego que permita negociar una paz duradera.