Israel pretende replegar sus tropas, aunque mantiene la ofensiva
"Seguirán las operaciones", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Quince palestinos resultaron muertos este domingo como consecuencia de los ataques aéreos.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que su gobierno está cerca de cumplir los objetivos del operativo militar en la Franja de Gaza. Mientras dio a conocer esa posición, el ejercito israelí comenzó un repliegue parcial de tropas.
"El ejército seguirá actuando con toda su fuerza hasta completar su misión", dijo Netanyahu en una conferencia de prensa en Tel Aviv, 26 días después de iniciada la operación.
"Estamos por terminar con la destrucción de los túneles. El Ejército seguirá con esta tarea hasta tanto se haya terminado el trabajo", añadió en declaraciones que recoge la agencia de noticias DPA.
"Nuestras fuerzas están completando la neutralización de los túneles" que utilizan los milicianos de Hamas para deslizarse a territorio israelí, dijo ayer Netanyahu en un mensaje al país.
La destrucción de los túneles era el objetivo número uno en la ambición de limitar el poder de fuego del grupo islamista, que está en el poder en Gaza desde 2007. Según fuentes militares israelíes, los pasadizos quedarían totalmente sepultados en las próximas horas.
Al menos quince palestinos han muerto y más de 20 han resultado heridos este domingo tras los ataques de Israel en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas, que elevaron el número de muertos palestinos desde el 8 de julio a mil 737.
La ciudad de Rafah, al sur de la Franja, es donde se han registrado los peores ataques, donde un cazabombardero israelí alcanzó una vivienda en la que murieron diez personas y otras diez sufrieron heridas de distinta consideración, dijo Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad.
Previo a la conferencia de prensa de Netanyahu, Gaza vivió otra jornada de espanto en el que las incursiones israelíes provocaron la muerte de otros 87 palestinos, elevando el número total de muertos a 1.707 desde el inicio de la ofensiva militar "Filo Protector".
Según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, los ataques de hoy se repitieron por tierra y aire contra distintas posiciones de la franja.
En su comunicado agrega que los heridos contabilizados desde el 8 de julio ascienden a 8.920.