Israel denunció que Hamas violó el cese el fuego
Benyamin Netanyahu manifestó que el grupo terrorista palestino llama a los ciudadanos a permanecer en sus casas y no ceder ante los ataques. Asimismo dijo no tener intenciones de ocupar Gaza, y sostuvo la necesidad de desmilitarizarla.
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, acusó el domingo al grupo terrorista palestino Hamas de utilizar a los "civiles para proteger sus misiles, como escudos humanos".
En dicho sentido advirtió que la propia organización hizo público el llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casa y no ceder ante los ataques de Israel.
"El hecho de que las personas quieran autosacrificarse contra los aviones de guerra israelíes para proteger sus hogares, creo que esta estrategia está funcionando", había dicho el líder del grupo, Sami Abu Zuhri.
Además el ministro israelí sostuvo que resulta necesario un programa para desmilitarizar la Franja de Gaza, teniendo en cuenta que los terroristas palestinos "quieren la destrucción de Israel y de cada judío".
Por otro lado aseguró no tener planes de ocupar el territorio, aunque el objetivo es que las operaciones continúen hasta que se restablezca la paz de los ciudadanos de Israel. "Nadie quiere llegar a una excesiva duración militar - sostuvo - pero lo que está sucediendo aquí es excesivo".
El domingo, el día con mayor cantidad de asesinatos desde iniciado el conflicto el último 8 de julio, fallecieron 13 soldados israelíes ya que la tregua humanitaria acordada entre Israel y el grupo terrorista Hamas, duró solo unos minutos.
Las Fuerzas de Defensa israelíes acusaron a la organización extremista de haber violado el cese el fuego y, en consecuencia, respondieron a los ataques terroristas.