Irán bajo fuego: un doble atentado del Estado Islámico deja al menos 12 muertos
Las imágenes hablan por sí solas. Dos atentados se registraron este miércoles en la capital iraní y dejaron hasta el momento la cifra de 12 muertos y decenas de heridos. Los ataques fueron adjudicados por el Estado Islámico y se dieron en el Parlamento iraní como en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Dos atentados sacudieron la capital de Irán durante es miércoles. El primero se dio en el parlamento iraní, en pleno centro de Teherán; el segundo en el mausoleo Ruholá Jomeiní.
Los ataques terroristas adjudicados por ISIL (una facción del Estado Islámico que opera en Irak y el Levante) dejaron una docena de muertos y otros tanto heridos, tras la explosión de una bomba y el intercambio de armas de fuego de grueso calibre.
En el caso del Parlamento, cuatro hombres armados ingresaron al edificio disparando, mientras que uno de ellos se inmoló en el cuarto piso ante el asedio de las fuerzas de seguridad.
Finalmente, los atacantes que estaban armados con rifles AK-47 y revólveres, murieron en manos de la policía local, quienes rodearon el edificio ante la situación.
Otro punto de terror fue el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, donde dos atacantes se inmolaron luego de abrir fuego contra el edificio.