Interpol descarta un ataque terrorista en el avión de Malaysia Airlines
Ya pasaron cuatro días sin rastros del avión malasio desaparecido. Interpol descarta un ataque terrorista, mientras crece el misterio por los teléfonos de los tripulantes que suenan, pero no atienden.
El paradero del Boeing 777-200 es todavía un misterio, pero todo lo que sucede a su alrededor aumenta aún más las dudas sobre qué pasó ese día.
Las últimas informaciones de Interpol se animan a asegurar que no hubo un atentado terrorista tal como se presumía. De hecho, el secretario general de la organización sugirió que los hombres que embarcaron con pasaportes robados podría tratarse de contrabandistas o inmigrantes ilegales.
Ronald Noble también desestimó al grupo terrorista chino Brigada de los Mártires que se atribuyó la responsabilidad por el accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines a través de un email.
Mientras tanto, 34 aviones, 40 barcos y equipos de rescate de 10 países continúan la búsqueda sin suerte, y sin poder encontrar ningún rastro certero sobre el paradero del avión.
Este lunes, un avión de la Fuerza Aérea de Vietnam encontró rastros de combustible en la zona que las autoridades sospechan estaría el Boeing de Malaysia Airlines.
En las últimas horas creció el misterio por las llamadas telefónicas, cuando familiares de los pasajeros del vuelo llamaron a sus teléfonos celulares y tenían señal. De hecho, los teléfonos sonaban pero nadie contestaba.
"Si yo pude alcanzarlo, la Policía podría localizarlo, y hay posibilidad de que esté vivo", dice Bian Liangwei, la hermana de uno de los desaparecidos.
Huch Dunleavy, director comercial de la aerolínea, trató de llamar a los miembros de la tripulación. Sus móviles también daban señal y, hasta en algunos casos, afirmaron que se cortó la llamada antes de tiempo.