Al menos unas 20 personas de la organización iberoamericana por los derechos de los animales AnimaNaturalis  se presentó el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para reivindicar que las Fallas "no son excusa para maltratar a nadie".

Los activistas derramaron sangre artificial sobre sus cuerpos semidesnudos "Estamos disfrutando en estos momentos de las Fallas, pero al mismo tiempo se están realizando corridas de toros por la feria taurina. Los activistas se bañan hoy en sangre para representar el sufrimiento de los toros en estos momentos en la plaza", reivindicó el colectivo. 

Y manifestaron que "las Fallas son unas fiestas muy bonitas y que atraen a muchísima gente por sí solas: la luz, el color, el ruido y el buen ambiente son motivos suficientes para disfrutar de ellas". "Son fiestas que invitan a la diversión, no a la muerte" y agregaron: "Queremos disfrutar plenamente de las Fallas, pero no podremos mientras éstas se vean empañadas por la muerte de casi un centenar de toros, becerros y vaquillas".

Estas muertes "se financian con más de 500 millones de euros sacados de nuestros bolsillos y para diversión de una minoría de la población". Además destacaron: "Hoy, en estas cubetas, hemos recogido toda la sangre que se va a derramar estos días en la plaza de toros. Queremos mostrar al mundo cuánto sufrimiento encierran esas paredes, y por ello nos ponemos en la piel del toro, de las víctimas olvidadas durante esta fiesta. Su dolor es nuestro dolor, y su sangre mancha nuestras manos, ensucia nuestras Fallas y salpican a todos los que son cómplices de esta barbarie".