La ciudad de Albuquerque, en Nueva México, se mostró consternada por un video que comenzó a girar en Internet y que ocurrió en las afueras de la metrópoli.

En las imágenes se puede ver a James Boyd, un hombre sin hogar, que acampaba solitario en unas colinas.

Allí irrumpieron los policías mientras dormía para intentar desalojarlo, pero el resultado terminó con la vida del sintecho.

Los policías afirmaron que Boyd era esquizofrénico, paranoico y contaba con una historia criminal, incluyendo varios ataques con cuchillo y cúter.

Igualmente, en el video se puede ver como el hombre estaba desarmado al momento del tiroteo, que se produjo cuando éste pretendía bajar de la colina.

En el video se puede ver que el hombre tenía un pequeño cuchillo en la mano, que pareció sacar después del primer disparo.

Según explicaron los policías, en ese momento ya llevaban más de 3 horas discutiendo con él para que baje de esa colina.

Al día siguiente, James Boyd murió en el hospital. Los primeros datos de la investigación afirman que uno de los dos policías que disparó había sido expulsado de la Policía Estatal de Nueva México por un fraude en el año 2007.

A pesar de esto, pudo volver a trabajar como policía en Albuquerque pero como empleado civil, es decir, sin poder usar un arma.

De a poco, el oficial fue ascendido y finalmente pudo utilizar de nuevo un arma reglamentaria. Hasta ahora sigue sin respuesta de por qué los policías usaron balas reales en vez de pistolas eléctricas.