Hasta el momento los sondeos arrojan una leve ventaja para que Inglaterra siga en la UE
En una jornada histórica de consulta ciudadana, con una lluvia torrencial, el Reino Unido decide si permanece en la alianza continental. Por el momento el brexit pierde por 10 puntos frente a la permanencia.
El último sondeo realizado en la campaña electoral del referéndum británico sobre la Unión Europea que se inició temprano este jueves plantea una ventaja de 10 puntos para permanecer en el bloque aunque habrá que esperar al resultado final que arrojen las urnas.
La agencia Populus publicó, antes de que abrieran esta mañana los colegios electorales, que la permanencia tiene un apoyo del 55 % frente al 45 % por la salida. Lo mismo ocurrió con la encuestadora Ipsos-Mori que señaló una ventaja de la continuidad del 52% frente al 49% del brexit.
Estos sondeos planteando la permanencia en la UE impactaron positivamente en la apertura de los mercados del día, en los que la libra esterlina tuvo una leve suba.
Después de dos meses de una fuerte campaña, que tuvo su momento trágico con el asesinato de la diputada Jo Cox, serán los ciudadanos quienes deciden si permanecen en el bloque europeo o si inician una nueva era con posibles consecuencias económicas, sociales y políticas.