Google Maps: calles que no existen y una nación de 50 metros no reconocida
Varios usuarios detectaron errores en la localización de los mapas de Google, varias calles inexistentes, bosques y hasta una superficie de metal considerada una pequeña nación no reconocida legalmente.
Es considerado internacionalmente como micronación de 140 metros de largo por 40 metros de ancho, y existe desde 1942, no aparece en los mapas ya que no se encuentra registrada legalmente. Es una superficie de una torre de metal en medio del océano.
Su gobierno es una monarquía parlamentaria hereditaria,y reclaman el territorio localizada en el mar del Norte, a diez kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido.
Sealand fue ocupado por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, quien autoproclamó el principado y acuñó para sí mismo el apelativo de Su Alteza Real Príncipe Roy de Sealand. La población en sus instalaciones rara vez excede de cinco personas y el área habitable de la torre es de 550 m².
Al noreste de Inglaterra se encuentra un campo vacío, que aparecía hasta hace un tiempo en Google Maps, e incluso había sitios web con listas de hoteles, empresas y departamentos para alquilar o comprar en ese lugar. No obstante, solo se trataba de una forma de atraer personas a los sitios aledaños. Debido a eso, Google Maps decidió quitarlo definitivamente en 2009.
Al norte de Inglaterra se encuentra un camino curvo que pareciera ser un bosque. Este lugar aparecía en Tele Atlas, un sitio de mapas virtualesy cuando Google lo adquirió, lo colocó en el mismo lugar. Sin embargo, el buscador lo quitó de su base de datos ya que no veía el sentido de que fuese señalizado.
En Google Maps pusieron una calle sin salida que, según el mapa virtual, ningún ciudadano lograba descubrir qué calle era, hasta que una persona decidió ir. Esta persona descubrió que no había nada y contactó a Google para remarcarle el error.
En el mapa de Toronto había una calle llamada Kemp Ave. Pero es nada más que una calle sin pavimento detrás de algunas casas. Esta apareció por primera vez en Bing Maps, pero mucha gente se confundió porque no podían dar con la ubicación correcta. Ante esto, Google decidió quitarla de sus mapas, pero aún sigue apareciendo en la red como una calle en forma de óvalo.
Esta extraña calle aparece en el mapa de la ciudad de Oxford sobre un pequeño rectángulo blanco, el cual no tiene ni principio ni fin. Pero vecinos de la zona denunciaron que no existe nada con ese nombre, ni siquiera la figura blanca que pareciera ser una calle.
Google Maps tuvo que retirar un error en 2006, cuando en el mapa de Inglaterra marcaba una ruta diagonal que conectaba con un lugar que se llama Clapham Common, que atravasaba calles y locales inexistentes. Varias personas siguieron la ruta y marcaron el error ya que en ese lugar solo había un pastyial sin casas ni establecimientos.
En este lugar aparecían dos calles sin nombre en Tele Atlas, cuando Google Maps compró esta plataforma a su sistema, registró el error y lo sacaron del sistema. Además remarcan que no eran nombres de calles, sino el nombre de una localidad.