El carguero de bandera panameña 'Modern Express', sin tripulantes y a la deriva desde hace seis días luego de que se escorara al moverse hacia un lado su carga de 3.600 toneladas, se dirige sin control a las costas de Francia.

Las actuales ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora y las crecidas de hasta 6 metros no permiten enviar al equipo de salvamento, que logró efectuar un "reconocimiento técnico" a bordo pero no logra tomar el control de gigantesco buque de 164 metros de eslora.

La opción que se baraja es remolcar el barco hasta un banco de tierra en la costa española, donde poder enderezarlo y escarbar después la arena para sacarlo a flote. Para ello, los equipos de rescate pretenden realizar un nuevo intento para enderezarlo.

Los 22 miembros de su tripulación del 'Modern Express' fueron evacuados hace seis días en un helicóptero del Salvamento Marítimo español, que participa en las tareas de rescate de una embarcación que quedó escorada al norte de Cabo Ortegal, a unos 370 kilómetros de la costa, y siguió a la deriva hasta el Golfo de Vizcaya.

La embarcación, que había zarpado de Gabón con destino al puerto normando de Le Havre, presenta una inclinación de unos 50 grados luego de que se moviera la carga que transporta.