Francisco finalizó el rito de la Pasión de Cristo y llevará adelante el Vía Crucis
En breve comenzará el Vía Crucís. Enterate cómo será el resto de la jornada desde la Ciudad del Vaticano.
Este Viernes Santo, Francisco presidió el rito de la Pasión de Cristo en la basílica del Vaticano, ya que es el único día del año en que no se ofrece misa.
"Seguir de cerca a Jesús no es fácil, porque la vía que él elige es la vía de la cruz", fue el mensaje que difundió previamente.
En esta ceremonia, la homilía estuvo a cargo del predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa.
A continuación acudirá al Coliseo romano para emular el Vía Crucis desde la Colina del Palatino.
En el Coliseo, elegido en 1964 por el papa Pablo VI para celebrar este mismo rito, representantes de la Iglesia junto a jóvenes y familias de varias nacionalidades, llevarán la cruz durante las 14 Estaciones.
Cada Estación estará acompañada por las meditaciones que este año Francisco ha encargado escribir al arzobispo italiano de Campobasso, Giancarlo Maria Bregantini.
También habrá un espacio para "todas las madres que sufren por sus hijos lejanos, por los jóvenes condenados a muerte, asesinados o enviados a la guerra, especialmente por los niños soldados", como se puede leer en el texto publicado por el Vaticano, rememorando el sufrimiento de María.
Tras el Vía Crucis, el Papa pronunciará algunas palabras, pero al igual que en el año pasado, serán totalmente improvisadas y sin previa escritura.
La agenda papal
Sábado Santo (18 de abril)
Silencio hasta la vigilia pascual que se iniciará a las 20:30 de ese día.
Domingo de Resurrección (19 de abril)
La misa pascual será celebrada a las 10:15 en plaza San Pedro. Al mediodía, el papa Francisco leerá su mensaje pascual e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la basílica vaticana.