La utilización del portaaviones 'Charles De Gaulle' eleva a 38 el número de aviones militares que Francia comienza a utilizar para bombardear posiciones militares de ISIS, sumando a la ciudad iraquí de Mosul entre los objetivos del gobierno francés.

Así lo anunció el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian: "Vamos a atacar Mosul, donde se encuentran los lugares de decisión política del Estado Islámico, y (la ciudad siria de) Al Raqa, donde están los centros de formación 'foreign fighters', es decir los combatientes destinados a atacar en el exterior".

El funcionario francés señaló que también serán atacados "los pozos petroleros para afectar la capacidad de recursos" del EI, lo que es posible gracias a la llegada del portaaviones 'Charles De Gaulle' –buque insignia de la armada de Francia– a Oriente Medio.

"El EI es en primer lugar ese Estado apocalíptico, terrorista, en construcción, con un Ejército, una administración, que quiere ampliar su territorio", explicó Le Drian, añadiendo que al mismo tiempo "es un movimiento terrorista internacional que quiere golpear al mundo occidental".

En declaraciones televisivas, el ministro precisó que el objetivo es "destruir totalmente" al EI "a nivel global, no sólo debilitarlo", algo para lo cual "todo el mundo necesita a todo el mundo", opinó.