"¡Esa es mi hija!", exclamó Tahvo Jauhojärvi desde Estocolmo, Suecia, cuando reconoció a su hija Embla en las fotografías que empezaban a replicarse por todo el mundo poniendo en duda si una joven perdida en Roma era o no Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en Portugal.  

Embla Jauhojärvi, que era llamada María por los vecinos, solo habla en inglés y no aceptaba dinero. La joven de 21 años se fue de su hogar hace seis meses para estudiar italiano y su familia le perdió el rastro.

Gracias a la confusión y a que sus fotos se replicaron en varios medios internacionales, su padre Tahvo ahora viajó a Italia para reencontrarse con Embla. 

"Estuvo perdida durante seis meses desde mayo. Supe que ella se iba a Italia para estudiar italiano. Traté durante seis meses de conseguir la ayuda de la Policía de Suecia, pero no recibí asistencia alguna. Tenía esperanzas de que ella fuera allí para hacer lo que quería. Ahora la quiero de vuelta en casa",eñaló  Jauhojärvi en declaraciones al diario DailyMail.