Falleció el expresidente de Perú, Alan García, tras haberse disparado
El exmandatario peruano tomó la decisión de dispararse en la cabeza antes de ser detenido por las fuerzas policiales, en el marco de una investigación por corrupción en la causa Odebrecht. Tras permanecer varias horas internado, murió en el hospital.
El expresidente de Perú durante 1985-1990 y 2006-2011 falleció este miércoles, luego de haber permanecido en grave estado algunas horas en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa.
García se había disparado en la cabeza este miércoles por la mañana, cuando agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad con una orden de detención.
Al escuchar un disparo e ingresar al domicilio, encontraron al exmandatario herido con un balazo en la cabeza, y lo trasladaron inmediatamente al nosocomio donde finalmente falleció.
El que fuera presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos estaba denunciado por corrupción en la megacausa Odebrecht, que investiga casos de lavado y coimas de varios gobiernos latinoamericanos.
El exjefe de Estado ya tenía una prohibición de salir del país, pero tomó la fatal determinación cuando se emitió una orden de detención judicial por el lapso de 10 días para no entorpecer la investigación.
No es el único presidente peruano en la mira. Sino que otros cuatro también están en la misma situación: Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Alberto Fujimori.