Encuentran los restos de un pueblo del siglo XVIII bajo un cruce de vías
Durante unos trabajos de infraestructura de transporte, fueron hallados restos de un pueblo del siglo XVIII debajo de un cruce de vías en la ciudad de Montreal, Canadá. El hallazgo se considera muy valioso para la arqueología.
Durante los últimos meses, los equipos de construcción que trabajaban en el intercambiador vial Turcot han extraído una serie de artefactos cuyo valor para la ciencia podría ser esencial, según relata el canal canadiense CTV News.
Desde que se encontraron las primeras piezas los trabajos de construcción están parados. Los arqueólogos señalan que los equipos de construcción han hallado el pueblo de Saint-Henri-des-Tanneries, fundado a finales del siglo XVIII. La economía de este pueblo se basaba en la producción y el comercio de cuero.
El hallazgo puede contribuir de manera significativa al estudio de la vida de la gente en esta región en el siglo XVIII debido al tamaño y calidad de los restos. Asimismo, los arqueólogos pueden estudiar más detalladamente cómo funcionaba la industria del cuero.
"Esta es nuestra mayor excavación para el Ministerio de Transporte de los últimos 30 años", explica el arqueólogo Frank Rochefort, que espera encontrar aún más restos valiosos.