En vivo: el Senado decide si Dilma Rousseff debe abandonar el poder por seis meses
Desde las 10 de la mañana del miércoles, la Cámara alta de Brasil inició la sesión del plenario que votará sobre el impeachment a la Presidenta, después de las contradictorias decisiones del presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao. El debate continuaba en la madrugada del jueves.
Poco después de media mañana del miércoles, el presidente del Senado, Renan Calheiros, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), dio inicio a la sesión que analizará si se realiza el impeachment a la Presidenta.
Además le solicitó a los parlamentarios que voten con "serenidad y espíritu público" y planteó: "Intenten dejar de lado las pasiones o la mera motivación partidaria. La pregunta en cuestión es una sola: ¿existen indicios de delito de responsabilidad por parte de la presidenta de la República en 2015 que justifiquen la apertura del proceso y su destitución?".
En total, 68 senadores se inscribieron para brindar un discurso en el plenario y cada uno dispondrá de un máximo de 15 minutos para exponer. Mientras que Michele Temer, quien podría asumir el cargo si se realiza este golpe a la democracia, pasará todo el día en la residencia oficial del vicepresidente reunido con colaboradores, asesores y parlamentarios aliados.