Un hombre armado con un cuchillo ingresó al edificio de la radio "Eco de Moscú" (Ekho Moskvy) y apuñaló gravemente en el cuello a la periodista crítica Tatiana Felgenhauer. 

Felgenhauer, subeditora jefe, es conocida por ser la copresentadora de un popular programa matinal con un foco crítico sobre el actual gobierno de Vladimir Putin. El editor en jefe de la emisora, Alexei Venediktov, informó desde su cuenta de Twitter que Felgenhauer fue trasladada a un hospital y que su vida no corría peligro.

El autor fue detenido por guardias de seguridad y entregado a las autoridades, quienes investigan el vínculo y posibles motivos de la agresión. 

El agresor detenido en las instalaciones de la radio, tras el ataque

No es la primera vez que los periodistas de esa emisora- que se presenta a sí misma como la única "independiente del poder político"- reciben amenazas de muerte; aunque investigan si esta agresión se trató o no de un tema personal o un ataque a la libertad de expresión. 

"Eco de Moscú" fue creada en 1990 antes de la caída de la URSS y pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin. 

(Con información de AP, EFE y Sputnik)