En China masacran a miles de perros y gatos para un festival
Se trata de un Festival de Carne de Perro, que espera reunir a una multitud de chinos a partir del 22 de junio, en Yulin. Pese a que la muestra había sido prohibida por el municipio, la matanza canina avanza.
Una investigación de la ONG Humane Society International (HSI) denunció que hasta 10 mil perros y gatos, muchos de ellos con el collar de sus dueños aún colocado, han llegado a la ciudad, listos para el sacrificio.
Cientos de ellos llegan muertos, víctimas del hambre y la sed. Otros van directo al matadero.
En la ciudad se pudo ver decenas de jaulas con animales a la espera de la muerte que compartían el espacio con perros clavados en estacas.
Peter Li, enviado por HSI que se hizo pasar por un comerciante local, encontró a cargo de los sacrificios a decenas de trabajadores armados con cuchillos y asegura que comprobó que el gobierno recomendó a los restaurantes eliminar de sus cartas la oferta de "carne de perro", para encubrir la existencia del festival.
"La masacre de perros aún continúa en Yulin a pesar de que las autoridades locales están tratando de dar la impresión de que esto se acabó", dijo Li al Daily Mail.