El Senado de Brasil ya tendría los votos necesarios para destituir a Dilma Rousseff
Así lo anunció el Folha de Sao Paulo al señalar que ya hay 54 parlamentarios que confirmaron su decisión de votar contra la mandataria suspendida. La votación final tendrá lugar el miércoles por la mañana.
Según el diario Folha de Sao Paulo, entre los senadores que hablaron con la prensa y ya anticiparon cómo votarán el próximo miércoles en la definición del juicio político a Dilma Rousseff se contabilizaron 54 votos a favor de la destitución de la mandataria, 20 en contra y 7 indecisos.
"El fraude está comprobado" y "los senadores no pueden votar al margen de esa realidad", declaró a los medios la abogada de la acusación, Janaina Paschoal; a pesar de que "las pruebas" no terminan de resultar irregulares.
Mientras que el abogado defensor, José Eduardo Cardozo, planteó que las acusaciones "son tan técnicas, tan sofisticadas y tan confusas que la enorme mayoría de los brasileños no entiende de qué la acusan" a Rousseff; además de señalar la confabulación mediática, política y económica de grandes grupos poderosos.
Y agregó: "Pido a Dios que si ella es condenada, un día un ministro de Justicia le pida disculpas. A ella, si estuviera viva, o a sus nietos, si ya hubiera fallecido. Pero que sea, para que la Historia honre a esta mujer".