Hay que reconocerlo. Javier Milei se instaló como fenómeno mundial. Pero el tiro le salió por la culata. Mientras el presidente argentino cree que encabeza una revolución global, en España hablan la economía de nuestro país, pero para generar todo lo contrario.

“Javier Milei está provocando un desastre sin precedentes en la Argentina”, inicia el editorial de Manu Levin tras lo cual aporta los datos de la situación que desde acá conocemos de sobra: que estamos en una de las peores crisis de la historia. 

El referente de La Base TV, medio que encabeza el ex Podemos, Pablo Iglesias, utiliza los datos de lo mal que le va al gobierno libertario para recordar qué podría pasar en España si votan a la ultra derecha. 

“Es la puñetera verdad. Milei es el modelo para la derecha”, alerta Levin. 

Caputo va por el salvataje del FMI

Con una economía en franca recesión, el ajuste del gobierno de Javier Milei no alcanzaría a hacer que las cuentes cierren. Es que la caída del consumo, genera la caída de la producción, que genera a su vez la caída en la recaudación.

Por lo que el gobierno se encamina a un recorte sin fin de las condiciones de vida de los argentinos. Para lograr que el modelo cierre Luis Caputo ya anunció que irían al FMI a pedir otro préstamo

Al igual que lo hizo con Mauricio Macri, los argentinos, además de padecer la crisis, quedaremos más endeudados con el organismo internacional.