“Estamos empezando hablar del nuevo acuerdo con el FMI”, confirmó Luis Caputo. De este modo, el ministro de Economía aseguró que el Fondo Monetario Internacional está dispuesto a volver a  prestar dinero a nuestro país, para que la derecha continúe con su plan de ajuste.

Uno de los grandes problemas que tiene el gobierno libertario es que la crisis es tan grande que está en riesgo la viabilidad del Estado ya que la caída en la recaudación es significativa.

Además de reflejar la crisis de los trabajadores, la parálisis de la economía interna, genera que haya menos dinero, con lo cual el ajuste del Estado, se queda chico y la única solución por derecha es más ajuste. 

Es por ello que el FMI podría darles oxígeno con más dinero (que luego deberemos pagar todos los argentinos) para que el plan de destrucción de la economía sea posible desde el punto de vista gubernamental y pese al sufrimiento que ello implique para un pueblo al que no le alcanza el salario, si es que tiene salario. 

Caputo aseguró que "el Fondo recibió con beneplácito el nuevo programa monetario" y  avisó: "Seguro este año habrá un nuevo acuerdo, que podría significar fondos frescos".