El presidente interino de Brasil ya perdió a un ministro acusado de corrupción
El actual jefe de Estado del país vecino tuvo una baja en su Gabinete debido que el ministro de Planificación, Romero Jucá, protagonizó un escándalo cuando apareció un audio en el que sugiere que maniobraría para obstruir las investigaciones en la estatal Petrobras.
El ministro de Planificación, Romero Jucá, del recién ascendido al poder, Michel Temer, anunció que va apedir una licencia "de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso".
El diario Folha de Sao Paulo publicó un audio en el que sugería que si Temer asumía el poder en lugar de Rousseff se podría "frenar" la investigación en Petrobras.
Este audio fue realizado en marzo y es anterior a que la Cámara de Diputados aprobase el juicio político que finalmente instauró el Senado contra Rousseff.
En la publicación que muerta el audio se escucha a Jucá conversando con el expresidente de la estatal Transpetro, Sergio Machado, también implicado en la corrupción petrolera.
Allí se escucha a Jucá, hombre de confianza de Temer, sostener (previo a la aprobación del juicio político) "tiene que cambiar el Gobierno para estancar esa sangría".
En una rueda de prensa, el funcionario sostuvo que el Folha de Sao Paulo lo "sacó de contexto" su conversación con Machado.