El presidente cubano Díaz-Canel llama a combatir las protestas contra el gobierno
El llamado del presidente de Cuba a "los revolucionarios" para que salgan a enfrentar las manifestaciones en las calles fue seguido por miles de personas que se opusieron a las protestas contra el gobierno en La Habana, Santiago y San Antonio de los Baños entre otras ciudades de Cuba.
La crisis económica agravada por la pandemia llevó a miles de cubanos a salir en distintas ciudades de la isla a protestar por los cortes de luz, la falta de combustible y la escasez de alimentos.
El presidente Miguel Díaz-Canell hizo un llamamiento a los "revolucionarios comunistas" a enfrentar en las calles "con decisión y en cualquier lugar" las protestas fogoneadas desde las redes sociales.
La respuesta a las manifestaciones en contra del Gobierno incentivada por Díaz-Canell logró aplacar el clima de beligerancia que se había creado en Cuba.
Las inéditas protestas -que no se registraban desde el llamado 'Maleconazo' en 1994- se apoyan en las cifras de contagios y muertes por la pandemia, culpando al gobierno de la isla por no poder disminuir la transmisión del virus.