El papa Francisco recibió a un tigre en el Vaticano y ¡se pegó un susto!
El Pontífice recibió a trabajadores circenses en el marco del "Jubileo del mundo del espectáculo itinerante", celebrado en el Aula Pablo VI. El verdadero protagonista fue el majestuoso felino mucho más interesado en beber leche que en la religión.
"Ustedes saben hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Son poderosos!", les dijo Francisco a las 7.000 personas reunidas para celebrar el mundo del espectáculo itinerante.
Entre los participantes podían encontrarse representantes de asociaciones de circo, empleados de parques de atracciones y ferias, artistas callejeros, diseñadores y titiriteros, músicos y grupos folclóricos. Pero el verdadero protagonista fue un tigre que mostró toda su majestuosidad ante el público. Francisco fue invitado a acariciarlo y el animal reaccionó con recelo generando cierto temor en el líder religioso que luego pudo acariciarlo en el lomo.
Luego el Papa exclamó ante los presentes: "Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza, con exhibiciones que tienen la capacidad de levantar el ánimo".