El Papa Francisco comparó este miércoles un derecho individual y humano, tal y como lo reconocen numerosas legislaciones en todo elmundo como el aborto, con un crimen como supone “contratar un sicario para resolver un problema”, un “modo de decir” para referirse a “liquidar” una persona.

"¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema? Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida", manifestó el pontífice durante su audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, ante unas 26 mil personas.

Según replicó elmundo.es, Bergoglio reflexionó en relación a que la violencia, el daño y el rechazo a la vida, provienen del miedo, refiriéndose a la llegada de un niño enfermo o discapacitado, que puede convertirse en una situación dramática.

El Papa manifestó que muchas veces los padres reciben consejos superficiales y consideró que interrumpir el embarazo “es un modo de decir” un eufemismo para “liquidar a uno, directamente”.