El Papa alzó su voz contra los talleres clandestinos
Francisco estuvo de visita en la localidad de Prato, donde pronunció un discurso muy duro contra "el cáncer" de la explotación laboral y los talleres clandestinos.
Durante su visita a Prato, una localidad italiana de importante actividad industrial, Francisco recordó a "los cincos hombres y mujeres de nacionalidad china que murieron hace dos años en un incendio en la zona industrial de Prato, que vivían y dormían en la misma habitación en que trabajaban".
En la vista, que incluye su paso por Florencia, el Papa remarcó: "El carácter sagrado de todo ser humano exige el respeto de todos, sentirse bienvenido y un trabajo decente. La vida de toda comunidad requiere que luchamos hasta el final contra el cáncer de la corrupción y contra el veneno de la ilegalidad dentro de nosotros y con los demás".
"No se cansen de luchar por la verdad y la justicia", pidió el Santo Padre ante miles de fieles que se acercaron a recibirlo, y sentenció: "No se puede construir nada bueno en parcelas de mentira y falta de transparencia".
Los argentinos, sobre todo los porteños, sabemos muy bien a qué se refiere Francisco, cuando se nos viene al recuerdo de muchos casos como el de los niños que murieron en un incendio a principios de 2015 en un taller clandestino de Flores.