El nombre del magnate Carlos Slim resuena para la presidencia de México
Después de que un consorcio de empresas liderado por el grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, se adjudicara el aeropuerto de México; el nombre del empresario gana lugar en las encuestas como posible sucesor de Enrique Peña Nieto.
Una encuesta llamada "Voto Millennial" arroja que si hoy se celebraran las elecciones en México- previstas para 2018- uno de los candidatos favoritos es el cuarto hombre más rico del mundo; Carlos Slim.
Los que más apoyo le brindan al magnate son los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, conocidos como "millennials" y que suelen apostar muchas veces por un voto "antipolítico".
El empresario es superado en las encuestas por el exjefe de gobierno de la capital, el izquierdista Andrés López Obrador, y la ex primera dama conservadora Margarita Zavala.
Slim- en un consorcio de empresas- se acaba de adjudicar el contrato de construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto internacional Ciudad de México por unos 4.200 millones de dólares y la semana pasada, en el foro financiero "México hacia el 2017", rechazó que esté interesado en se presidente. Pero todavía quedan muchos meses por delante ante un Peña Nieto que no deja de perder popularidad.