El niño Jesús de Ontario que tiene cabeza de ¿Maggie Simpson?
Después del famoso caso de una mujer española que se ofreció a "restaurar" una pintura religiosa y la transformó en una nueva pieza artística- o un adefesio para otros- llega un nuevo caso en Canadá que se viralizó inmediatamente.
"Estaba tan triste. Me dolió mucho verlo, porque pensé '¿quién podría hacer algo así?'. No es bonito ver eso así. Me dije: 'Yo soy artista, me gustaría arreglarlo", explicó Heather Wise al medio de Ontario Sudbury y - al igual que lo ocurrido con el ya mundialmente famoso caso del Ecce Homo- el resultado fue al menos "polémico".
Fue el párroco de Ste. Anne des Pins, Gérard Lajeunesse, quien encontró la estatua de la virgen y niño Jesús sin cabeza en octubre de 2015.
"Estoy muy agradecido de que Heather se haya ofrecido a hacer esto en un gesto de bondad", afirmó Lajeunesse, que veía así cómo ahorrar los 10.000 dólares que costaría una nueva estatua pero nunca imaginó el resultado.
Inmediatamente llegaron las respuestas vía redes sociales que compararon la cabeza provisoria de Jesús con la de Maggie Simpson, la hija menor de la reconocida familia amarilla televisiva.