El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este viernes al pueblo brasileño votar por el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad en las elecciones generales del próximo 7 de octubre. 

"Mi querido pueblo brasileño. El 6 de octubre es mi cumpleaños. Espero como presente el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño a Haddad para que sea presidente", insistió Lula.   

Lula on Twitter

El exministro de Educación de Brasil, Fernando Haddad, fue elegido como el sustituto de Lula, luego que el exmandatario (2003- 2011) quedara inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que prohibió su participación en los comicios debido a que enfrenta una condena de 12 años por delitos de corrupción, pese a que no existen pruebas concretas en su contra. 

Haddad asumió la candidatura en representación de la coalición del PT  logrando más del 23 por ciento del respaldo ciudadano para la primera vuelta electoral, y más del 45 por ciento para la segunda ronda, según datos de la encuestadora brasileña Datafolha. 

Asimismo, las propuestas de Haddad son con base en las antiguas políticas humanitarias y progresistas del mandato de Lula, enmarcadas en la igualdad social, la recuperación de los planes de salud y subsidio social.