"A usted sólo le falta recuperar aquella frase de 'La calle es mía', franquista, para demostrar a los españoles que es el presidente más retrógrado de la democracia", lanzó Pedro Sánchez, el líder de la oposición española.

En vísperas de un año electoral, y en el marco de la última sesión de control del año del Congreso, secretario general del PSOE advirtió a Rajoy que la ciudadanía lo sacará de su cargo: "A usted no le gusta la gente en la calle, pero vaya acostumbrándose a la calle señor Rajoy porque es allí adonde lo van a mandar como consecuencia de los recortes en derechos y libertades".

Pedro Sánchez centró sus críticas en la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza", que el Congreso aprobó la semana pasada, y la calificó como una norma "a la medida de sus miedos", advirtió mirando a los ojos del presidente Rajoy.

Sánchez consideró que el Gobierno del PP restringe con sus leyes las libertades y los derechos de los ciudadanos "porque le molesta la realidad y pretende acallarla".

El presidente ha negado que su política esté recortando los derechos y libertades de los españoles y recalcó que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ejerció "el mayor recorte" en ese sentido al dejar a España "al borde del rescate por una gestión económica que generó un aumento del desempleo de 3,4 millones de personas y que dejó al país en recesión, con un déficit de más del 9 por ciento y miles de facturas sin pagar".

Rajoy también lamentó la "confusión y falta de criterio" de Sánchez y opinó que la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE fue mucho más destacada.