Crece la preocupación en Estados Unidos por el huracán Arthur, que este jueves por la noche tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

El fenómeno climático tocó tierra cerca de las 23,15 hora local, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes, que además indicó que poco antes, había alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Según los reportes, la tempestad avanza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 30 km por hora.

A raíz de las tormentas, unas 6.500 personas se quedaron sin energía, once condados siguen en estado de emergencia y 100 miembros de la guardia nacional están listos para eventuales labores de rescate, según un parte del gobernador del estado, Pat McCrory, difundido la noche del jueves.

"Ahora nos preocupan las personas en el interior del estado que puedan verse afectados por inundaciones y desbordamiento de ríos", dijo McCrory, citado por la prensa local.

Algunos condados declararon toques de queda nocturnos y veda de venta de bebidas alcohólicas, al tiempo que el Centro Nacional de Huracanes advirtió: "Hasta el viernes es posible que se formen tornados sobre partes de la costa de Carolina del Norte".