El Estado Islámico decapitó al rehén británico Alan Henning
"Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, como miembro de la sociedad británica, debo pagar el precio", es lo que dice la víctima en el video difundido por el ISIS. Henning era un taxista británico, de 47 años, que viajó a Siria para atender a las víctimas de la guerra.
"Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados", asegura el comienzo de un nuevo video difundido por el Estado Islámico en Irak (ISIS), en donde se ve la aparente decapitación de un voluntario británico, Alan Henning.
El asesinato llega en respuesta a la aprobación del Parlamento del Reino Unido para la decisión de intervenir en Irak. Henning era un taxista británico, de 47 años, que viajó a Siria para atender a las víctimas de la guerra. Al igual que en las tres ejecuciones de occidentales anteriores, los yihadistas publicaron en Internet un vídeo con las macabras imágenes.
Henning formaba parte de una organización de coluntarios llamada Aid 4 Syria: juntaba ayuda humanitaria para los niños sirios y la llevaba a Medio Oriente. Según el diario inglés Daily Telegraph, estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre de 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.
Primero fueron el periodista británico Jim Foley, el informador Steven Sotloff y el trabajador humanitario David Haines y ahora, Alan Henning, completaría la cuarta muerte de un occidental a manos del ISIS.
Recientemente, la mujer de Henning pidió, en una declaración emitida una semana después de que sus captores amenazaran con matarlo, que su marido fuera liberado ileso.
En la grabación, el IS amenaza también con matar a Peter E. Kassig, de 26 años, ex soldado estadounidense y trabajador social. Nacido en Indianápolis, fue enviado a Irak en 2007 y viajó al conflicto sirio para prestar ayuda humanitaria a través de la organización Special Emergency Response and Assistance (SERA), fundada por él mismo.