Un incendio se declaró esta mañana en un "ferry" italiano que había partido de la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo, informó la guardia costera helena.

Al menos un pasajero ha muerto al intentar saltar a una lancha desde el transbordador, y otro pasajero y un militar han resultado heridos, según fuentes del diario 'Corriere della Sera'.

En estos momentos se está procediendo a la evacuación de la embarcación y 150 personas han sido trasladadas ya a botes salvavidas.

Según informaciones de la tripulación recogidas por los medios griegos, el incendio está bajo control.

En la zona del siniestro hay fuertes lluvias y vientos que alcanzan fuerza 7 a 8 en la escala de Beaufort.

- El rescate de algunos pasajeros:

Según informa la agencia Telam, unas 150 personas pudieron ser sacadas ya del transbordador de la línea ANEK que viajaba del puerto griego de Igumenitsa hacia Ancona, en Italia.

No obstante, otras 300 aún siguen atrapadas en el barco en llamas porque el fuerte oleaje y el viento de hasta ocho nudos impiden la evacuación completa de los pasajeros.

La emisora "Skai" aseguró que algunas personas se arrojaron al agua en medio del pánico, pero oficialmente no hay informaciones sobre heridos o desaparecidos, según consigna la agencia DPA.

El fuego estalló en una cubierta de coches del "Norman Atlantic" en torno a las tres de la madrugada (23 del sábado hora argentina) y las llamas se propagaron rápidamente por el barco, que en este momento se encuentra a unas 44 millas náuticas al noroeste de Corfú.

Varias embarcaciones se apresuraron en llegar al lugar del accidente para colaborar en el rescate. Un pasajero relató a la radio "Skai" desde su smartphone que los botes salvavidas son insuficientes y que el personal no está bien formado para la situación de crisis.

El ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, señaló que la acción de rescate es coordinada desde Italia. Se han enviado helicópteros pero sólo pueden servir como apoyo y no pueden evacuar pasajeros, indicó.