El desubicado comentario machista del canciller de Brasil que suma críticas a Temer
José Serra opinó sobre la cantidad de funcionarias públicas que hay en México, a diferencia del gobierno interino de Brasil, y señaló intentando ser gracioso que "era un peligro".
"Debo decir, cara ministra, que México, para los políticos hombres en Brasil, es un peligro porque descubrí acá que mitad de las senadoras son mujeres", bromeó entre risas José Serra- mientras dialogaba con la prensa junto con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu- provocando un verdadero momento incómodo.
Serra admitió que en Brasil las senadoras no representan ni a un 20% del total parlamentario y que nunca hubo tampoco una ministra de Relaciones Exteriores; incluso Dilma Rousseff- que afronta un escandaloso juicio político que no es otra que un golpe blando- fue la primera mujer en llegar al Ejecutivo.
"Yo quiero mucho que usted vaya allá, pero va a representar ese peligro, porque va a llamar la atención para el asunto", exclamó Serra en referencia a su par mexicana, Ruiz Massieu.
No es la primera vez que el gobierno de Michel Temer se ve envuelto en observaciones sobre un gabinete conservador y machista sin presencia de mujeres.