El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado: "estamos en guerra", tras un ataque masivo por parte del grupo palestino Hamas, con el disparo de cientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, además de la incursión de milicianos dentro del territorio donde dispararon contra civiles.

Al menos 22 personas murieron, según el servicio de rescate israelí. Además hay más de 250 heridos, en lo que fue un ataque sorpresa de Hamas. Frente a esto, el primer ministro, expresó: “Estamos en guerra”. 

Ampliar contenido
X de Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו

"Esto no es una simple operación (...) el enemigo pagará un precio sin precedentes", dijo Netanyahu en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamas lanzó "un ataque sorpresa criminal" y anunció haber ordenado "una extensa movilización" de reservistas.

"Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó", declaró Hamas a través de las redes sociales. 

"Anunciamos la Operación diluvio de Al-Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes", afirmaron en la organización.

"Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes", explicó Netanyahu en un video publicado en sus redes sociales.